Dra. Marta Silva ganadora del Premio Giotto 2024

martes, 26 de marzo de 2024

Vicenç Cervera

Cuando el niño Giotto di Bondoni cuidaba un rebaño de ovejas y aprovechaba su mucho tiempo libre para dibujar en la tierra con un palo de carbón, nunca pensó que sería artífice de cambios importantes en el arte renacentista. Su representación realista y disruptiva con las convicciones artísticas medievales, dando perspectiva a su pintura, llamaron la atención del renombrado pintor florentino Cimabue que lo tomó como aprendiz en su taller y se convirtió en su mecenas.

Inspirado en este hecho, el Rotary Club de Fiesole en Florencia celebró en 2022 el Premio Giotto, que busca premiar a jóvenes que promuevan su trabajo con éxito demostrable en el ámbito de su respectiva disciplina.

La segunda edición de este premio se desarrolló en 2023 en Argentina de la mano del Rotary Club de José Mª Ezeiza. En este 2024 ha sido el Rotary Club de Barcelona’92 el responsable de organizar y desarrollar, el pasado día 16 de marzo, la que ha sido la tercera edición de dicho Premio. El próximo año tendrá la sede en Francia, de la mano del Rotary Club de Colmar Bartholdi.

En esta edición celebrada en Barcelona recibimos doce extraordinarias candidaturas. El jurado del premio se decidió por la Dra. Marta Silva relacionada con los “Procesos cognitivos involucrados en la formación de la memoria”. La Dra. Silva deleitó a un público entusiasmado presentando de una forma sencilla su trabajo de los últimos años y respondió a las muchas preguntas que le hicieron los rotarios del os cuatro clubes presentes en el acto.

En la cena posterior, Marta Silva recibió la dotación económica del premio, su diploma como galardonada de la tercera edición y algunos regalos que le fueron entregados. Fue una velada organizada por el propio Rotary Club de Barcelona’92 en la que casi 100 personas, rotarias y amigos de los cuatro clubes mencionados, tuvieron la oportunidad de disfrutar de la habitual camaradería rotaria y de las cariñosas palabras de agradecimiento de la Dra. Silva.

ENTREGA A LA DRA. MARTA SILVA DEL PREMIO GIOTTO EN SU TERCERA EDICIÓN